Compartir en redes sociales

Estimados lectores, para los que están familiarizados con el mundo de la Voz sobre IP (VoIP), saben que Freeswitch ofrece una opción de conmutador en software (softswitch) alternativa a asterisk, de hecho, algunos de sus miembros fundadores eran desarrolladores importantes de asterisk y, cansados de arreglar errores fundamentales de diseño, decidieron fundar ésta derivación. En lo personal he tenido la oportunidad de realizar ya un par de proyectos son Freeswitch y me ha ido, dentro de lo que cabe y pagando el costo de ser neófito, muy bien.

Pues el pasado mes de abril, Yealink, una de las marcas más importantes de teléfonos IP en la escena tanto nacional como mundial, anunció su completa interoperabilidad de la serie T4 con Freeswitch. Esta noticia, aunque pareciera menor, es muy importante ya que muchas marcas de teléfonos IP comparten, hasta cierto punto, manufacturas y firmware con Yealink.

Los modelos probados y liberados pertenecen a la serie T4S: T48S, T46S, T42S, T41S y, aunque no es de la serie T4S, el T27G con las versiones de FreeSwitch 1.6 o superiores de 64bits. Si ya cuenta con alguna solución basada en Freeswitch, puede estar seguro de su completa integración con la marca y con los modelos mencionados.

En TiendaIP.mx le damos la bienvenida a dicha interoperabilidad y esperamos, junto con Yealink, que sus productos puedan seguir aportando valor a las soluciones de telefonía empresarial que el mercado mexicano demanda.

Hasta la próxima


Compartir en redes sociales